Cápsula de traslado de pacientes es donada a SEDENA en Nuevo Laredo

César Campos, aseguró que en los próximos días realizarían la donación de más cápsulas

Nuevo LaredoTamaulipas

Nuevo Laredo/ Silvia Guerrero:

Esta cápsula especial de traslado es la número 10 diseñada y fue fabricada por César Campos y un grupo de estudiantes de instituciones de educación profesional que se agruparon para servir a la sociedad en esta contingencia sanitaria.

“Esta cápsula es la donación número 10 y la primera que se entrega a la unidad de SEDENA, para facilitarles el traslado de los pacientes sospechosos de COVID-19. La aportación económica para la fabricación de esta cápsula fue hecha por Gerardo Campos López e Isaí Sanmiguel”, mencionó.

Además, el creador de esta iniciativa, César Campos, aseguró que en los próximos días realizarían la donación de más cápsulas.

Explicó que en un inicio la elaboración de cada cápsula tenía un costo aproximado de 4 mil pesos, sin embargo, al paso de los días los materiales subieron su costo y en la actualidad se invierte poco más de 5 mil pesos.

“Los materiales han ido incrementando su costo, y además de eso se ha ido mejorando la calidad de los materiales que utilizamos, existe una diferencia en calidad en cuanto a la primer cápsula que fabricamos y la número 10, pero todo se ha hecho para mejorar”, dijo.

César Campos y su equipo de colaboradores, todo ellos voluntarios, han fabricado en total 10 cápsulas especiales con el financiamiento de ciudadanos preocupados y ocupados por aportar su granito de arena en la lucha contra el coronavirus.

“Nosotros tenemos un taller donde fabricamos jaulas y lo habilitamos para fabricar el primer prototipo de la cápsula, ahora ya hemos fabricado 10 y todo gracias al apoyo de la ciudadanía que ha donado de 100 o 200 pesos o más para la fabricación de esta herramienta tan necesaria”, recalcó.

La Jurisdicción Sanitaria Número Cinco, Hospital de la Cruz Roja, Hospital General, Protección Civil, entre otros, han sido beneficiados al recibir una cápsula especial de traslado.

“Nosotros para la fabricación de estas cápsulas nos asesoramos con el personal que está en campo, con los paramédicos y especialistas, así como de tutoriales en internet y todo para tener un equipo que cumpla con el cometido, proteger a las personas que están en primera línea de lucha contra el COVID-19”, puntualizó.

Comentarios
Close
Close