Diputados en Reynosa se reúnen con la COMAPA

Analizan avances de infraestructura y abastecimiento de agua potable

ReynosaTamaulipas

Reynosa, Tamaulipas/ Yenni García Escobar:

Los legisladores locales del Partido Acción Nacional (PAN) en esta ciudad fronteriza, sostuvieron una reunión, con el Gerente de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) Jesús María Moreno Ibarra, con el objetivo de conocer y analizar los avances en materia de infraestructura y abasto de agua.

El Diputado, Francisco Javier Garza de Coss, indicó que se plantearon las problemáticas del desabasto de agua, los montos de los recibos del vital líquido, así mismo, sobre el avance de la obra del cárcamo 278, el cual, consideran trae excelentes beneficios a la población.

“Tuvimos buena respuesta de las autoridades, existe avance en el cárcamo, al punto de que lo concluirán en próximas fechas; con respecto al desabasto, nos coordinaremos para que la gente no batalle con estas temperaturas altas”.

En cuanto, a la colonia irregular sin servicio de energía eléctrica, Garza de Coss, comentó que se reunirán con las autoridades de Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanización (ITAVU), para tocar el tema de la regularización del sector 10 de mayo, analizando diversas opciones.

“Generamos gestiones ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE) con la finalidad de buscar una solución y se pueda obtener energía eléctrica para la colonia, sin entrar en la ilegalidad; por ejemplo, con un proyecto de electrificación y regularización del predio”, explicó el funcionario.

Dijo que en estas dos reuniones, estuvo presente el Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente en Tamaulipas, Gilberto Estrella Hernández, pues le compete el tema de infraestructura de agua potable y, por consiguiente, la regularización de terrenos.

Así mismo, el Diputado, señaló que no quitarán el dedo del renglón debido a que, como legisladores, son la voz de los ciudadanos, para ejercer las gestiones correspondientes y dar solución a las problemáticas.

Comentarios
Close
Close