Este lunes reabren negocios y comercios en Tamaulipas

Este domingo 31 de mayo, termina la Jornada Nacional de Sana Distancia, no obstante, no habrá reapertura al 100%

AldamaCamargoCd. VictoriaManteMatamorosMiguel AlemánNuevo LaredoOcampoPadillaReynosaRío BravoSan FernandoSoto La MarinaTamaulipasTampico-MaderoValle HermosoXicoténcatl

Ciudad Victoria, Tamaulipas:

Este lunes reabrirán comercios y negocios en Tamaulipas, aunque se hará con reducción de personal y en un 25 por ciento, ya que las actividades calificadas como no esenciales, tendrán que esperar instrucciones para reabrir puertas.

Cabe destacar que este domingo 31 de marzo se termina la Jornada Nacional de Sana Distancia que impuso el Gobierno Federal, con el fin de detener la curva de contagios por el COVID-19.

El Subsecretario de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, Jesús Villarreal Cantú, detalló que las empresas iniciarían sus labores con un 25 a 50 por ciento de su personal.

Además, los negocios que reabran sus puertas al público deberán tomar de manera estricta las medidas necesarias de higiene, como no permitir la entrada a personas que no porten cubrebocas; por su parte, tendrán que tener un gel antibacterial para ofrecer al público en su entrada, así como el uso de guantes y limpieza constante de superficies.

“Es una decisión del Gobierno del Estado, ciertas partes donde se puede actuar, la mayor parte del empresariado se ha portado de manera importante”.

Villarreal Cantú, recalcó que el Gobierno de Tamaulipas tiene la decisión sobre cuáles negocios aperturar y cuáles no, “son negocios en general los que abrirían sus puertas, entre ellos los prestadores de servicios y comercios en general”.

También se tienen contemplados los puestos fijos y semifijos, pero ese es un tema que aún se está viendo, sostuvo el funcionario.

En cuanto a los restaurantes, indicó que también estarían abriendo con un 25 a 50 por ciento de su personal.

Para ellos, habrá un semáforo, y empezarán a abrir gradualmente y si no hay ningún problema se seguirá avanzando, siempre y cuando no se incrementen los contagios.

Comentarios
Close