Iglesia debe ser clasificada como actividad esencial: Pastor en Reynosa

Un grupo de pastores, se plantaron en la Presidencia Municipal para solicitar se categorice como indispensable

ReynosaTamaulipas

Reynosa, Tamaulipas/Yenni García Escobar:

Un grupo de pastores acudió a la Presidencia Municipal en Reynosa, con la finalidad de solicitar su categoría como esenciales, pues la Iglesia no puede estar ajena en contingencias.

El Pastor Jonathan Luna Salazar, dijo que la Iglesia ha participado apoyando a la población en huracanes, incendios y en cualquier contingencia, y por tal motivo, en este caso no pueden quedarse a un lado, pues el aislamiento social puede perjudicar de forma psicológica.

“Estamos conscientes de esta pandemia y el aislamiento, es por eso que acatamos las medidas proporcionadas por la Secretaría de Salud. Nosotros queremos continuar con nuestras funciones con las acciones preventivas, teniendo un canal confiable, pues en estos momentos, lamentablemente estamos cerrados”.

Luna Salazar, aseguró que están conscientes de lo que las autoridades indican. Sin embargo, cuando todo vuelva a la nueva normalidad, piden que los dejen realizar las misas manera normal.

Explicó, que las misas virtuales han funcionando, sin embargo, reiteró que el distanciamiento social, trae como consecuencia aspectos negativos, que no son sanos para la mente de los ciudadanos.

“Traemos una carta donde indica el reconocimiento oficial de la Iglesia, ante la categoría de esencial, sabemos que la Alcaldesa Maki Ortiz, puede ayudarnos, aunque estamos conscientes que no tiene injerencia, pero confiamos en ella”.

Por su parte, el Pastor Mario Pérez, lamentó que las autoridades no dejaron en claro cuáles actividades no son esenciales, cuáles sí, lo que generó gran confusión durante esta pandemia, sin mencionar la terrible crisis económica y emocional.

“Regresando a la normalidad, veremos en los niños problemas psicológicos, y la Iglesia debería pertenecer a lo esencial, debido a que, siempre estamos ofreciendo ayuda con alimentos y atendiendo en los hospitales”, concluyó.

Comentarios
Close
Close