Integran Consejo Municipal de Protección Civil Reynosa

Refuerzan acciones ante el arribo de fenómenos naturales

ReynosaTamaulipas

Reynosa, Tamaulipas/ Yenni García Escobar:

En las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento, se integró el Consejo Municipal de Protección Civil, con la finalidad de conocer las acciones a desempeñar, durante la temporada de lluvias, huracanes y ciclones correspondientes al 2020.

Dando cumplimiento a las márgenes sanitarias, dependencias de carácter Municipal, Estatal y Federal, así como a asociaciones civiles, entre otros organismos, se les presentó, el plan operativo de lluvias, huracanes y ciclones, informando que arribarían 12 al océano Atlántico.

Federico Pérez Lozano, Director de la Coordinación de Protección Civil en Reynosa, dijo que se encuentran preparados para salvaguardar y ofrecer seguridad a los ciudadanos, antes, durante y después de cualquier contingencia sanitaria, tal como la llegada de fenómenos naturales.

“Tenemos pronosticados 12 fenómenos naturales para el Atlántico. Iniciaremos actividades a partir del primero de junio, cabe mencionar que en el océano Pacífico comenzaron el pasado 15 de mayo, por ello, daremos la información correspondiente, con la finalidad de prepararnos por las fuertes lluvias”.

Pérez Lozano, dijo que entregarán información a través de trípticos, además, utilizarán las redes sociales y los medios de comunicación, con el objetivo de darle a conocer a la población sobre la ubicación de los albergues, ante cualquier tipo de eventualidad.

“Sabemos que nadie está preparado para un fenómeno natural, por ello, debemos realizar las acciones preventivas, evitando afectaciones con la participación de la población, acatando las indicaciones de cuidado, en presencia de una lluvia, huracán o ciclón”.

El Director de Protección Civil en Reynosa explicó que debido a la contingencia sanitaria, no presentaron la información en diapositivas, dando cumplimiento a las indicaciones de Salud.

En el evento, estuvieron presentes, el Secretario Técnico, Hugo Ramírez, el Secretario del Ayuntamiento, Roberto Carlos Rodríguez Romero, autoridades de Salud, Seguridad, asociaciones civiles y agrupaciones.

Comentarios
Close
Close