Jared Dudley de los Lakers niega que la NBA los vaya a aislar

"Se le permitirá irse, pero si vuelves con coronavirus no puedes jugar", declaró el alero de los Lakers

DeportesInternacional

Estados Unidos-

La NBA sigue en la planificación para reanudar la temporada en los siguientes meses en medio de la pandemia.

Aunque se ha hablado de varios escenarios, uno de ellos sería el de aislar a los equipos en un solo lugar para evitar que haya contagios, una idea que el jugador de Los Angeles Lakers, Jared Dudley negó por completo y aseveró que tendrán la oportunidad de regresar a casa y jugar siempre y cuando estén sanos.

“Se le permitirá irse. Ahora solo porque te vas, si te vamos a dar ese margen de maniobra, si vuelves con coronavirus no puedes jugar”, declaró en una videollamada con los medios.

Con la experiencia, Dudley mencionó que hay jugadores que no podrían contenerse en un solo lugar y puso como ejemplo a lo mostrado en The Last Dance con Dennis Rodman.

“Cuando se trata de 300 jugadores diferentes, si has visto el documental de Michael Jordan, cada equipo tiene un Rodman, simplemente no tienen el pelo verde y azul. Siempre hay alguien que está fuera de la caja, que hace eso, se arriesga y dice: ‘Oye, amigo, estoy sano y me siento bien'”.

Aunque no se puedan controlar a todas las estrellas que hay en la NBA, el veterano jugador de 34 años señaló que la ayuda de las pruebas para detectar el coronavirus, generarían un mayor control con todos los jugadores. “Habría una presión adicional para no irse potencialmente”.

Sabiendo la importancia de LeBron James y Anthony Davis, Dudley aseguró que se tendrá especial cuidado con ellos y otros jugadores para se mantengan sanos.

“Bron, ‘AD’ y todos los mejores tipos que tenemos, los envolveremos en una burbuja y no los dejaremos ir a ninguna parte. Tendrás que ser una regla de equipo. Ahora no será una regla de la Liga, una regla de la NBA, pero querrás decir: ‘Escuchen muchachos, hemos llegado demasiado lejos. Vamos a poner a nuestra familia en espera”.

El alero de Los Angeles resaltó que para que la liga continúe, los jugadores deben poner de su parte para que no haya casos positivos de COVID-19.

Agencia / Vox Populi Noticias

Comentarios
Close
Close