Reportan las Chivas su primer caso positivo de COVID-19

El club lo dio a conocer a través de un comunicado donde no revela la identidad del infectado, pero en las redes sociales señalan a "La Chofis" López

DeportesNacional

Guadalajara-

Las Chivas del Guadalajara ya tienen su primer caso de COVID-19. Mediante un comunicado el “Rebaño Sagrado” dio a conocer lo antes mencionado, sin revelar de quien se trata.
Pero de buena fuente se conoce través de las redes sociales, que el contagiado con COVID-19 puede ser Eduardo “La Chofis” López, elemento que se había mencionado como uno de los que rompieron la cuarentena y tuvo contacto con un elemento de Santos.

Comunicado:

Este viernes por la tarde nos entregaron los resultados pendientes de las pruebas de detección de SARS-CoV-2, arrojando una prueba positiva, que ha sido asintomática.

Por respeto a la privacidad del jugador afectado, su nombre lo mantendremos en estricta confidencialidad, a menos que sea él quien públicamente quiera compartir su experiencia.

El jugador en cuestión ya fue informado vía telefónica y también activamos de manera inmediata el protocolo que las autoridades del estado de Jalisco han diseñado para salvaguardar la salud, tanto de él, como de su círculo cercano.

En resumen, esta semana practicamos 53 test, 25 al plantel del primer equipo varonil con resultado de 24 negativos y 1 positivo. Quedan pendientes los resultados de las pruebas del cuerpo técnico, directiva y miembros del staff.

Invitamos a todos los medios de comunicación que así lo deseen, a integrarse a la conferencia de prensa que darán nuestro Director Deportivo, Ricardo Peláez, en conjunto con el Director de Ciencias del Deporte, Jaime Figueroa, donde podrán profundizar en cuestiones protocolarias y siguientes pasos.

En el Club Deportivo Guadalajara estamos comprometidos con el cuidado de la salud de nuestro staff, jugadores, cuerpo técnico y directiva, y acompañaremos de principio a fin el proceso de recuperación que vivirá nuestro jugador, brindando todo el apoyo que sea necesario, señala el escrito.

Agencia / Vox Populi Noticias
Comentarios
Close
Close