Sin casos de COVID-19 el Cuartel Militar de Nuevo Laredo

Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional en esta frontera, informó que en las filas del Cuartel Militar Macario Zamora no se han presentado casos positivos de coronavirus

Nuevo LaredoTamaulipas

Nuevo Laredo/ Silvia Guerrero:

Diariamente, el personal del 16/o Regimiento de Caballería Motorizada del Cuartel Macario Zamora, recibe capacitación sobre las medidas preventivas que deben realizar para evitar el contagio de COVID-19.

De la misma manera se cuenta con áreas de atención para aquellos pacientes que puedan ser sospechosos y se atienden de inmediato.

Diego de la Vega Martínez, Teniente Médico Cirujano de la unidad médica el 16avo Regimiento, señaló que al momento ningún elemento ha dado positivo a la prueba de COVID-19.

“Sí hemos atendido a elementos con síntomas similares a los del coronavirus, pero han sido casos de resfriado común al dar negativo en las pruebas que se les realizaron”, dijo.

Vega Martínez, detalló que se considera caso sospechoso aquel que cumple con la definición operacional al presentar fiebre o tos, si un elemento de SEDENA presenta estos síntomas se le realiza la prueba para descartar o en su defecto enviar a cuarentena al paciente, situación que no se ha presentado en el Regimiento.

Para evitar un posible brote de COVID-19, diariamente el personal castrense debe llevar una rutina sobre las medidas sanitarias, una de ellas es el uso obligatorio del cubrebocas.

Comentarios
Close
Close