Ciudad de México/Redacción:
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó lluvias intensas a torrenciales (150 a 250 litros por metro cuadrado), además de granizo en los estados de Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Chiapas, así como muy fuertes (75 a 150 litros por metro cuadrado) en Hidalgo, Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Así mismo, explicó que la tormenta “Amanda” interactúa con una onda tropical que se aproxima a la Península de Yucatán afectando directamente a las entidades de la región.
El SMN indicó además que lluvias fuertes a muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado) se registrarán en Tamaulipas, San Luis Potosí y Guerrero.
Te puede interesar: Arrancará “nueva normalidad” con 37 hospitales saturados en CDMX
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado) en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Sinaloa, Durango, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala y Morelos.
Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado) en el Estado de México, Ciudad de México y Aguascalientes.
Y hará frío
En tanto, se esperan temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius en las sierras de Chihuahua y Durango, mientras que Baja California, Sonora, Sinaloa, Chihuahua (oeste y suroeste), Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero y Morelos (sur) presentarán máximas de 40 a 45 grados.
Agencias/Vox Populi Noticias