Vienen 7 días más de lluvias y granizo para Tamaulipas

Se prevén lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica, granizadas y rachas de viento de 70 km/h con posible formación de tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas

AldamaCamargoCd. VictoriaClimaManteMatamorosMiguel AlemánNuevo LaredoOcampoReynosaRío BravoSan FernandoTamaulipasTampico-MaderoValle HermosoXicoténcatl

Ciudad Victoria, Tamaulipas:

Una línea seca sobre el norte del país, en interacción con divergencia en altura y con aire cálido y húmedo proveniente del golfo de México, provocará potencial de lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica, granizadas y rachas de viento de 70 km/h con posible formación de tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Esta línea seca se mantendrá durante los próximos 7 días en territorio tamaulipeco, por lo que provocará durante los próximos días las condiciones que generarán lluvias de fuertes a muy fuertes, con posible caída de granizo y actividad eléctrica, así como rachas de viento que podrían superar hasta los 80 kilómetros por hora.

La posible formación de tornados se intensifica para la frontera de Tamaulipas, donde se encuentra Nuevo Laredo, Nueva Ciudad Guerrero, Mier, Miguel Alemán y Camargo.

Los sistemas meteorológicos mencionados ocasionarán los siguientes efectos:

Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado) acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán.

Viento con rachas de 60 a 70 km/h: Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Posible formación de tornados: Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Temperaturas máximas de 40°C a 45°C: Sonora, Coahuila, Tamaulipas, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Hidalgo (norte), Puebla (norte y suroeste), Michoacán, Guerrero, Morelos (sur), Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Con información de CONAGUA

Comentarios
Close
Close