CANACO en espera de regresar al confinamiento en Reynosa

Desconoce qué comercios cerrarán sus puertas en freno de contagios, esperan que las autoridades les anuncien cuáles calificarán para seguir

ReynosaTamaulipas

Reynosa, Tamaulipas/ Yenni García Escobar

Trabajan en equipo las cámaras productivas a nivel estatal, buscando un acuerdo con las autoridades en Tamaulipas, la Secretaría de Salud y Desarrollo Económico, debido a que regresan al confinamiento, con el objetivo de frenar los contagios de COVID-19.

El Presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Reynosa, Advento Sosa Garza, aseguró que no les ofrecen una fecha exacta de cuándo y cuáles establecimientos cerrarán por completo sus puertas.

Tenemos una duda de qué comercios van a cerrar y si incluirán a aquellos que cumplen al pie de la letra con los lineamientos sanitarios del chequeo de temperatura, el límite de ingresos de usuarios, el uso de cubrebocas y gel antibacterial, además de contar con la constancia de COEPRIS”, señaló.

Resaltó que esperarán los tiempos del Gobierno del Estado, para que ellos indiquen qué va a pasar y qué negocios califican como esenciales y no esenciales.

Te puede interesar: Muere abuelito minusválido en cuarto de vecindad en NLD

“Nos dicen que a nivel nacional estamos en color naranja y pueden abrir los comercios esenciales, y algunos no esenciales, pero como Tamaulipas tiene autonomía, solicitó a 6 ciudades principales que están en un alto foco de infección, cerrar los comercios y bloquear el transporte”.

Además, aseguró que están de acuerdo en que existe infección en los tianguis y plazas, donde deben actuar inmediatamente.

“Sólo conocemos que la indicación sanitaria inicia el 04 al 11 de julio, por ello consideramos que esta semana van a confirmar a los comercios que estarán abiertos hasta nuevo aviso y las verificaciones a implementar por conducto de la COEPRIS”, indicó.

Por último, afirmó que el movimiento económico actual de los comercios es trabajar diariamente, recuperando sólo un poco de lo perdido y con la suspensión del transporte público, esperan más disminución de ganancias.

 

 

Comentarios
Close
Close