Cruz Roja Reynosa explica protocolo de atención a pacientes COVID-19

Cuando atienden el reporte de sospecha de un contagio, los miembros llevan a cabo diversos procedimientos para trasladarlos a un centro médico donde se le realizarán las pruebas 

ReynosaTamaulipas

Reynosa, Tamaulipas/Yenni García Escobar:

En conferencia de prensa, Julián Barajas, responsable de Comunicación Social de la Cruz Roja en Reynosa, informó sobre las medidas sanitarias y protocolos al trasladar a un paciente sospechoso o positivo de COVID-19, puesto que atienden al llamado de la población, sin conocimiento de que tenga el virus.

Explicó que deben seguir  los protocolos necesarios de cómo actuar los paramédicos de la Cruz Roja en el periodo de la pandemia sanitaria, y a su vez, ofrecer la información del trabajo ante casos registrados.

“Al momento de recibir la llamada, iniciamos con los protocolos necesarios: utilizar la vestimenta retirando joyería y otros productos no indispensables, se sube la cuadrilla de COVID-19 e invitamos a un medio de comunicación, para comenzar con la transmisión del traslado del paciente”.

Así mismo, el encargado de la cuadrilla de COVID-19, Carlos Cabróm, mencionó que acatan el desarrollo de acudir al área de paciente, dando el servicio como cualquier otro enfermo, siguiendo con ciertas medidas de protección, como la utilización de cubrebocas, lentes, casco y guantes.

“Nosotros al ir por un paciente, desconocemos si porta el COVID-19, puesto que esa información se proporciona a través del área de Epidemiología de la Secretaría de Salud e inmediatamente nos indica a qué hospital se trasladará”.

Han trasladado a pacientes de COVID

Aseguró que han tenido la oportunidad de trasladar a pacientes positivos, cumpliendo con la experiencia adquirida en tiempos de contingencia sanitaria, al igual que sucedió con el brote de influenza, manteniendo el cuidado de contagio.

Por ello, continúan capacitándose en el área de seguridad y realizando de manera eficiente el trabajo, ofreciendo protección a los pacientes sospechosos y positivos.

PUEDES VER: Dan conferencia sobre diabetes y embarazo en época de COVID-19

Comentarios
Close
Close