Ciudad de México/Redacción:
El Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) afirmó que al organismo han llegado varios empresarios en busca de apoyo, ya que antes de la pandemia de COVID-19, “vivían al día”, pero ya no cuentan con esa capacidad de pago y corren el riesgo de cerrar.
Enoch Castellanos, Presidente de CANACINTRA, declaró que “muchas de las más pequeñas, las micro, las pequeñas empresas ya no tienen liquidez e incluso ya cayeron en asuntos de insolvencia”.
También, Enoch Castellanos añadió que no está de acuerdo con las autoridades durante la pandemia, ya que consideró que han dejado prácticamente solos a los empresarios y que les han puesto muchos obstáculos.
Te puede interesar: Presenta México 4 proyectos de vacuna contra COVID-19
Añadió que “ser empresario en México es una carrera de obstáculos a ciegas, pareciera que tienes todo en contra, con autoridades de los tres niveles que hacen poco por promover la actividad empresarial y sí mucho por estarla fiscalizando, inspeccionando a grado tal que a veces la abruman y la asfixian”.
En medio de una videoconferencia “Concurso Mercantil, mediación y liquidación de empresas”, Castellanos dijo que para muchas empresas ya no tienen apoyos en créditos porque no hay la capacidad y su negocio ya no está generando los recursos que necesita para sostener y mejorar la marcha de la empresa.
Finalmente, para esas empresas que estén pasando por problema de insolvencia y estén en riesgo de cerrar, les sugirió ir con expertos profesionales para conocer las alternativas que les presenta un concurso mercantil.
Agencia/ Vox Populi Noticias