En un solo día confirman 348 casos de COVID-19 en Tamaulipas

La cifra oficial se posiciona en 6 mil 523 confirmados, de los cuales 2 mil 668 se han recuperado y 426 personas han fallecido

AldamaCamargoCd. VictoriaJaumaveManteMatamorosMiguel AlemánNuevo LaredoNuevo ProgresoOcampoPadillaReynosaRío BravoSan FernandoSoto La MarinaTamaulipasTampico-MaderoTulaValle HermosoXicoténcatl

Ciudad Victoria, Tamaulipas:

Ante el avance de la pandemia del SARS-COV2 reflejado en el aumento de casos y defunciones, la Secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa advirtió que podrían tomarse medidas restrictivas en más municipios del estado, si la población continúa saliendo a la calle sin atender las recomendaciones de carácter obligatorio.

Prueba de ello, dijo, es que el lunes resultaron confirmados 348 casos de COVID-19 y 15 fallecimientos; “y la tendencia señala que seguirán subiendo”, sostuvo Molina Gamboa.

Con los nuevos casos, la cifra oficial se posiciona en 6 mil 523 confirmados, de los cuales 2 mil 668 se han recuperado y 426 personas han fallecido.

Precisó que los casos se distribuyen por municipio de la siguiente forma:

Mientras que las defunciones corresponden a un hombre de 36 años de Reynosa el 21 de junio; un hombre de 57  de Reynosa, el 22 de junio; una mujer de 85  y un hombre de 47 de Reynosa, así como una mujer de 53 de Nuevo Laredo el 25 de junio; un hombre de 73 años de Nuevo Laredo, un hombre de 39 años de Tampico, un hombre de 70 años de Altamira,  una mujer de 75 y un hombre de 23 años de Reynosa, el 26 de junio; una mujer de 74 años de Nuevo Laredo, una mujer de 64 años de Matamoros y otra mujer de 44 años de San Fernando el 27 de junio y finalmente un hombre de 49 de Nuevo Laredo y otro de 60 años de Valle Hermoso el 28 de junio.

Molina Gamboa reiteró que la prioridad del Gobierno de Tamaulipas es proteger a la población, limitar daños a su salud y evitar defunciones, por lo que hizo un llamado a quedarse en casa, extremar las medidas de prevención, proteger a los adultos mayores y mantener el control de las enfermedades crónicas no transmisibles, como hipertensión y diabetes.

Comentarios
Close
Close