Nuevo Laredo, Tamaulipas/ Silvia Guerrero:
Autoridades municipales señalan que Nuevo Laredo está en riesgo de regresar a Fase 0 si no se acatan las disposiciones sanitarias.
El 01 de junio se puso en marcha la Fase I de reactivación de aquellos comercios no esenciales.
En total la Comisión Estatal para Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), autorizó para esta primera fase 22 giros comerciales, sin embargo, ante el aumento exponencial de casos de coronavirus en esta frontera, autoridades contemplan la posibilidad de dar un paso atrás a la reactivación económica.
Esta situación ya la vive el municipio de Reynosa.
Te puede interesar: ¡PONTE ALERTA!: Polvo del Sahara llega este martes a Tamaulipas
Este punto fue visto y tratado por los alcaldes de los 43 municipios del estado de Tamaulipas en la reunión que sostuvieron esta semana con la Secretaria de Salud Gloria Molina Gamboa, donde el Comité de Salud también acordó otras medidas importantes como:
1.Se suspende cualquier tipo de graduaciones de las escuelas. (en cualquier formato)
2. – De agosto a diciembre las clases de las escuelas serán en línea y hasta enero del 2021 se regresan a clases de manera presencial.
3.- Reynosa está suspendida la reactivación de actividades no esenciales, por su incremento sin control de contagio.
4.- El resto del Estado se mantiene en la misma primera fase.
























