¡PONTE ALERTA!: Polvo del Sahara llega este martes a Tamaulipas

La bruma o neblina podrá ser visible durante las tardes durante los próximos 3 días

AldamaCamargoCd. VictoriaClimaManteMatamorosMiguel AlemánNuevo LaredoNuevo ProgresoOcampoPadillaReynosaRío BravoSan FernandoSoto La MarinaTamaulipasTampico-MaderoTulaValle HermosoXicoténcatl

Ciudad Victoria, Tamaulipas/ Lupita Domínguez:

El polvo del Sahara, se podrá apreciar en Tamaulipas a partir de este martes, informó el Coordinador General de Protección Civil de Tamaulipas, Pedro Granados Ramírez.

Señaló que a partir de este martes y los siguientes dos o tres días, estará arribando algún tipo de polvo, bruma o neblina y podrá resultar visible, durante las tardes.

Explicó que se trata de un fenómeno natural cíclico que cada año se presenta y es producto de la temporada de calor del verano.

“Los vientos se calientan y se genera un movimiento de la zona norte septentrional de África, donde está el desierto del Sahara se mueven hacia el océano Atlántico”.

¡CHECA!: Video: Mujer se quita la mascarilla y tose en la cara de un bebé hispano

Con ello, arrastran una gran cantidad de arena o polvo, partículas muy finas que ascienden a la atmósfera y circulan con rumbo a América, atravesando el océano Atlántico, añadió Granados Ramírez.

El funcionario estatal, dijo que en coordinación con el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED), se monitorea este fenómeno y no es nada que pueda generar algún tipo de riesgo grave o algo a la población; “mucho menos, de tal manera que nada más le vamos a dar un monitoreo y seguimiento”.

Agregó qué hay tomas de satélite, donde se aprecia una gran cantidad de arena de este polvo del Sahara.

Aunque se hablaba de que la nube de polvo del Sahara solo llegaría a la Península de Yucatán, mencionó que al llegar al océano Atlántico, llega al Caribe.

“Posteriormente atraviesa la península de Yucatán y se va hasta todo el golfo de México todo Estados Unidos, todo lo que es la vertiente oriental de México, y Tamaulipas entre ellos”.

El Coordinador de Protección Civil en Tamaulipas, reiteró que la presencia de este polvo del Sahara, es cíclico, por lo que no se espera que pueda causar ningún tipo de riesgo.

“Yo estimo que este anuncio que sacó el CENAPRED pueda ser esta semana, de hoy martes ponle dos o tres días a lo mejor un poco más, porque es una mancha nubosa de polvo muy extensa, entonces puede ser que dure varios días”.

Comentarios
Close