Michigan, Estados Unidos/ Redacción:
En los últimos días, las manifestaciones contra la brutalidad policial en EU, han mantenido al mundo en alerta por las situaciones de violencia que se viven en estos disturbios. En algunas ocasiones, la disputa entre agentes y ciudadanos se vuelven bastante peligrosas al dejarse llevar por la furia y no por la razón.
Tal es el caso de este video, en el que unos policías disparan a la cabeza de un ciudadano una granada de humo, estando a una distancia muy corta y además sin siquiera haberlos agredido físicamente.
Después de que se diera a conocer el material, la Policía de la ciudad de Grand Rapids, en Michigan, está siendo investigada por abuso de la fuerza al agredir al hombre con gas lacrimógeno.
Te puede interesar: Abusa sexualmente de su hija menor y la embaraza en 2 ocasiones
En el video se ve cómo el manifestante aparentemente desarmado camina hacia un grupo de policías. Un oficial antidisturbios se acerca a él y lo ataca con un aerosol en el rostro, segundos después, otro le dispara con algún tipo de explosivo que genera chispas y humo.
Testigos y participantes, comentaron que ellos se encontraban arrojando fuegos artificiales al cielo, sin lastimar a nadie, pero que de un momento a otro el hombre se acerca a los uniformados les dijo algo, y al darse la vuelta para seguir su camino, fue cuando le dispararon, a partir de ahí inició una trifulca mayor.
Policías en EE.UU. atacan con gas lacrimógeno y una granada de humo en la cabeza a un manifestante desarmado
La Policía de la ciudad de Grand Rapids (Míchigan) ha sido blanco de una investigación luego de que se hiciera público el video. Las imágenes de los hechos se viralizaron pic.twitter.com/oj7qVNMpEv
— RT en Español (@ActualidadRT) June 4, 2020
























