¡Ay, la culebra!, hallan enorme serpiente cascabel en domicilio de Reynosa

La fotografía del reptil se hizo viral, pues alertan a la ciudadanía sobre la invasión de estas especies que también buscan refugio después del paso de Hanna

La RojaReynosaTamaulipas

Reynosa, Tamaulipas/ Redacción:

Recientemente la imagen de una víbora de cascabel buscando refugio justo en el marco de la ventana de un domicilio en la ciudad de Reynosa, ha recorrido las redes sociales, pues además de la impactante foto, también circula la información de que los habitantes de las zonas afectadas deben tomar precauciones, pues este tipo de especies también se encuentran buscando un lugar seguro tras las inundaciones por Hanna.

Este ejemplar se encontraba enroscado en la ventana y se puede apreciar que buscaba alejarse de la corriente de agua que pasaba por debajo de la estructura de la casa en la colonia Lázaro Cárdenas.

El peligro al que están expuestas las personas es alarmante, pues las serpientes de cascabel están consideradas como una de las más venenosas en su tipo.

Te puede interesar: Ancianita con síntomas de COVID fallece en su casa en NLD

Cuando se hizo viral la fotografía, algunos advirtieron a la población:

“Mucho cuidado para la gente que está entrando a sus casas, hay animales que también buscan refugio”.

Lejos de aconsejar a la ciudadanía que agreda a estos animales, se pide que llamen al número de emergencias para que especialistas se hagan cargo del ejemplar y después puedan ponerlo a salvo en su hábitat natural.

Trasciende que en esta ciudad fronteriza suelen aparecer entre las zonas no habitadas, pues habitan en matorrales, pero debido a las inundaciones que provocó Hanna, aparecieron entre las casas de los damnificados.

Cabe destacar que en años anteriores durante la temporada de lluvias y huracanes en Reynosa han podido reportar cocodrilos y pejelagartos.

Comentarios
Close
Close