COEPRIS exhorta a laredenses evitar los viajes no esenciales

Regresan a más de 100 vehículos diariamente por no cumplir con las medidas sanitarias requeridas para ingresar a territorio Mexicano

Nuevo LaredoTamaulipas

Nuevo Laredo, Tam/ Silvia Guerrero:

La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) mantiene un operativo en las cercanías del Puente Internacional Número ll en Nuevo Laredo, el cual tiene el propósito de verificar cada vehículo que ingresa a territorio mexicano procedente de la vecina Ciudad Laredo, Texas.

Adolfo Benavides Guerra, coordinador local de esta dependencia, detalló que diariamente regresan al rededor de 100 automóviles, al no cumplir sus tripulantes con las medidas sanitarias requeridas por el Estado.

El funcionario estatal, destacó que se detecta en el módulo de inspección que el cruce no es por una visita esencial, por lo que los regresan y esta situación se agudiza los fines de semana.

Puedes ver: Expedición de actas de defunción se incrementa en Registro Civil de NLD

“El operativo continúa en el crucero de Pedro J. Méndez y Bravo, seguimos instalados con el apoyo de Protección Civil, Bomberos, Departamento de Tránsito y la Policía Estatal, lo que les estamos pidiendo es que respeten el doble no circula y no traer más de 2 pasajeros en el vehículo, además se les toma la temperatura”comentó.

Así mismo, detalló que “se pide que no viajen adultos mayores ni niños menores de 12 años, y que tanto el conductor como el acompañante lleven puesto el cubrebocas”.

Otro de los requisitos que deben respetar quienes cruzan a esta frontera es el doble no circula, que son los lunes las placas con terminación 0 y 1, martes 2 y 3, miércoles 4 y 5, jueves 6 y 7; y viernes 8 y 9, sábados y domingos no hay restricciones en cuanto a dicho programa.

“Es importante que las personas que cruzan a Nuevo Laredo, deben hacerlo exclusivamente por un viaje esencial y no por visita familiar. Hemos regresado a muchas personas por no traer cubrebocas y uno que otro vehículo donde viajan más de 2 personas, la mayoría de los retornados es porque no tienen a que cruzar”, puntualizó.

Comentarios
Close
Close