Ciudad Victoria/ Lupita Domínguez:
En la Torre Bicentenario se han presentado contagios de coronavirus y de inmediato se sanitizan las áreas, confirmó el Secretario de Administración, Alberto Salazar Anzaldúa.
Mencionó que en el edificio se toman las medidas necesarias para evitar más casos; sobre un presunto brote de la enfermedad en varios departamentos, reconoció que en el piso 5 se detectó un caso. “En el piso 5 se confirmó un contagio e inmediatamente se liberó a todo el personal para que se fueran a casa”, dijo Salazar Anzaldúa.
Agregó que luego de la desinfección, los empleados regresaron al día siguiente y de manera normal, aunque se trata de evitar la propagación del virus.
Remarcó que cumplen con los protocolos implementados por el Comité Estatal de Seguridad en Salud; “tenemos los protocolos de sanitización: estamos tomando la temperatura, hacemos una pequeña entrevista para saber cómo se sienten y una doctora revisa que los trabajadores estén sanos”, añadió el funcionario.
Puedes Ver: ¡Sube el termómetro en Tamaulipas!: llegaremos a 45°C
Salazar Anzaldúa agregó que los viernes la COEPRIS implementa una sanitización y se desinfectan los pisos; “estamos tratando de cuidar todas las áreas para evitar más contagios”.
Mencionó que en otros edificios gubernamentales como Tiempo Nuevo y en el Palacio de Gobierno, también se toman diversas precauciones.
“Cuando hay un sospechoso inmediatamente se reporta con el Comité de Seguridad de Salud”, señaló Salazar Anzaldúa y comentó que sigue en pie el inicio del periodo vacacional de verano para los burócratas estatales. De esta manera, a partir del viernes 17 de julio los empleados podrán gozar de 2 semanas de vacaciones.
Sin embargo, aclaró que contarán con personal de guardia para atender las áreas donde se requiera; “pedimos a las dependencias que hagan sus guardias; no son las 8 horas, serían 4 o 6 diarias y con pocas personas”, finalizó.

























