Confundió enfermedad con una CRUDA; queda paralítica y en coma

Rachel había pasado una increíble noche con sus amigos, al día siguiente sintió un hormigueo en las piernas, creyó que todo era producto del baile y calzado incómodo... pero estuvo a punto de morir

Internacional

Londres/Redacción:

Una joven de nombre Rachel Bailey, había salido una noche de fiesta con sus amigos, después de largas horas de tragos y diversión, regresó a casa a dormir pero, al día siguiente una intensa resaca la estaba volviendo loca, todo se complicó cuando sus piernas no le respondieron, Rachel no podía ponerse de pie… algo no andaba bien.

A pesar de creer que se trataba de una cruda por una noche de copas, cansancio y haber usado unos zapatos incómodos, su preocupación aumentó cuando ya no pudo levantarse de la cama.

De inmediato llamó a los servicios de emergencia y la trasladaron a un hospital donde le diagnosticaron SÍNDROME DE GUILLAIN-BARRÉ. A pesar de que los médicos tenían bien detectada esta rara enfermedad, la salud de la muchacha empeoró a tal punto de perder la capacidad de hablar, luego de respirar, hasta que todo su cuerpo se paralizó.

Te puede interesar: Confirman que restos hallados son de soldado Vanessa Guillén

Rachel, que en ese entonces tenía 19 años, tuvo que estar conectada a un respirador artificial y los médicos tuvieron que inducirla a un coma.

Nadie podía creer que esta fuerte y joven mujer estuviera pasando por esto de un día para otro, mucho menos que en su momento, haya confundido sus malestares con una simple cruda.

Después de dos largos meses de cuidados intensivos y 76 días de rehabilitación, Rachel por fin salió del hospital.

Esta joven que vivió para contarlo, tiene la intención de dejar huella en el mundo e inspirada por los médicos y especialistas que tanto la atendieron durante todo ese tiempo, cambió su carrera de criminología a la de FISIOTERAPIA.

Rachel, que ahora tiene 25 años, comenta que no quedaron secuelas de la enfermedad, pero sí una gran lección de vida que le encanta compartir.

Dato: El Síndrome de Guillain-Barré es una enfermedad neurológica en la que el sistema inmunitario ataca al sistema nervioso periférico. Los síntomas comienzan como debilidad y hormigueo en los pies y las piernas que se extienden a la parte superior del cuerpo. También se puede producir parálisis.

Comentarios
Close
Close