Escapa paciente COVID del IMSS en Matamoros; continúa su búsqueda

Una mujer contagiada fue sorprendida afuera de las instalaciones del nosocomio, algunos entablaron conversación con ella y les dijo que estaba contagiada

La RojaMatamorosTamaulipas

Matamoros, Tamaulipas/ Redacción:

Al parecer, una persona contagiada de COVID-19, del sexo femenino, escapó de las instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en la ciudad de Matamoros, Tamaulipas; testigos que se encontraban cerca del nosocomio alertaron a las autoridades de la presencia de la mujer.

Los hechos ocurrieron durante la noche, cuando una paciente que al parecer se encuentra en el área de COVID, caminaba por la calle justo afuera del centro médico llamando la atención de algunas personas, en la Sexta Avenida y Mina.

Unos ciudadanos que se encontraban frente a las instalaciones del IMSS, en una funeraria, se sorprendieron al ver a la mujer, que según ellos, aseguraba tener coronavirus, por lo que de inmediato llamaron a las autoridades para que tomaran cartas en el asunto, pues en su condición, podría poner el peligro de contagio a muchas personas fuera del nosocomio.

Te puede interesar: Ebria y dolida crea infierno en Matamoros: choca, atropella y hallana casa

Minutos más tarde, atendiendo el llamado a la línea de emergencia 911, los agentes de la Policía Municipal arribaron al sitio para entablar una conversación con la mujer, aplicando por obvias razones “la sana distancia”, tratando de convencerla a que regresara a su cama para que pudiera seguir recuperándose.

Finalmente, se dice que los uniformados cumplieron su cometido y la paciente volvió al interior del hospital.

A pesar de que regresó a las instalaciones, se dice que minutos más tarde, sin la supervisión de la policía, la mujer identificada como Martina ‘N’ escapó nuevamente y ahora urge localizarla para que continúe con su tratamiento y no contagie a otras personas.

Comentarios
Close
Close