¡Hasta que marque verde!: SEP cancela regreso a clases el 10 de agosto

El titular de la Secretaría de Educación Pública, declaró que se pospondrá el regreso a las aulas

Nacional

México/ Redacción:

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, confirmó los rumores que circulan del regreso a clases.

El funcionario federal, declaró que se pospondrá el regreso a clases, mismo que se tenía previsto para el próximo 10 de agosto.

Explicó que no resultará posible que los menores de edad vuelvan a las aulas, hasta que el semáforo epidemiológico con el que se rigen las actividades esté en verde.

Por el momento, Moctezuma Barragán, aseveró que no se tiene una fecha establecida para el regreso a las aulas en las escuelas de todo el país.

¡CHECA!: #LadyCombi mujer borracha y “liosa” golpea a pasajera en Morelia

No obstante, indicó que el regreso a clases será por estado, eso quiere decir que algunos estados podrán iniciar clases antes que otros, en función de que su curva de contagios no tenga riesgos, y que se encuentre en semáforo verde.

A través de una conferencia virtual, el titular de la SEP, mencionó que no darán a conocer un calendario escolar hasta que tengan la certeza de que haya una ruta firme de regreso a clases.

Esteban Moctezuma Barragán, dijo que, se ha implementado en otros países, el mantener la distancia, no para sembrar miedo, sino para cuidar de su salud y la de toda su familia, por ello la importancia de aplicar la sana distancia.

Comentarios
Close
Close