Increíble: descubren murciélagos del tamaño de un ser humano

Estos animales causaron terror en Internet pues llegan a medir hasta 1.5 metros

Internacional

Manila, Filipinas / Redacción:

En redes circularon fotografías de murciélagos del tamaño de una persona adulta; estos megaquirópteros miden hasta 1.5 metros de largo.

El también llamado zorro-volador por sus similitudes de cabeza, hocico largo y facciones, generó terror en Internet. El tamaño del animal es casi igual al de una persona de tamaño promedio; llega a pesar sólo 1.2 kilogramos.

El “acerodon jubatus” como se le conoce científicamente luce un aspecto lúgubre, sombrío e imponente debido a su gran tamaño.

Puedes Ver: Se casa con un joven de 20 años pero termina estafada

No representa peligro para los humanos porque se alimenta de frutos y la carne está fuera de su dieta; al igual que otros murciélagos, su papel en el ecosistema es fundamental: esparce semillas y ayuda en la reproducción de varias especies de plantas.

No obstante, debido a su gran tamaño el también llamado murciélago “diadema” es víctima de cazadores y se sumó a la larga lista de animales en peligro de extinción. Animal Diversity señaló que este tipo de mamíferos son atacados con la intención de consumirlos o venderlos para exportarlos.

Por ello, varias organizaciones dedicadas a la protección del medio ambiente, desarrollaron programas de cría de “diadema” en cautiverio para conservar la especie. Cabe resaltar que el murciélago tiene hábitos nocturnos y pueden viajar a más de 40 kilómetros en una sola noche para encontrar comida.

Agencias / Vox Populi Noticias

Comentarios
Close
Close