Ciudad de México / Redacción:
La noche del pasado sábado arribaron 245 urnas con cenizas de mexicanos fallecidos por COVID-19 en Estados Unidos al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en un avión de la Fuerza Aérea Mexicana.

Previo a su salida de Nueva York, se realizó un servicio fúnebre en la Catedral de San Patricio, encabezado por el arzobispo de esa ciudad, Timothy Cardinal Dolan, con la presencia de familiares de los fallecidos.
A su llegada, se realizó un acto donde funcionarios de la Cancillería reiteraron el más profundo pésame del Gobierno de México por el deceso de nacionales mexicanos a causa del COVID-19 en Estados Unidos.
Te puede interesar: Mhoni Vidente predice más muertes de famosos por COVID-19
Ante esto, los gobiernos estatales anunciaron que se implementarán esquemas de repartición de cenizas y apoyarán en el traslado para entregarlas a sus familias en los próximos días.

Así mismo, la cancillería informó que continuará otorgando protección y asistencia consular a los mexicanos afectados por la pandemia de COVID-19 y expresó su compromiso en favor de los derechos de todos los connacionales en el exterior.
Cabe mencionar que, de acuerdo con los datos de la red consular mexicana en territorio estadounidense, el estado con mayor número de muertes de mexicanos es Nueva York, con 719 decesos; seguido de California, con 155; e Illionis, con 140.
Esta noche arribaron al @AICM_mx 245 urnas con cenizas de ciudadanos mexicanos fallecidos por #COVID19 en 🇺🇸.https://t.co/qXnyB41rnT pic.twitter.com/q3LZjAZoEv
— Relaciones Exteriores (@SRE_mx) July 12, 2020
Agencias / Vox Populi Noticias.
























