Baranoa, Colombia / Redacción:
Las autoridades iniciaron una investigación por un presunto maltrato animal en contra de una perrita que fue violada por un sujeto. Rosa Herrera, defensora de los animales, difundió las imágenes y los pobladores identificaron al protagonista como Hermes “N”, trabajador de una funeraria.
La grabación llegó hasta el agente del Grupo de Protección Ambiental de la Policía de Atlántico, Germán Bahos, quien se contactó con la denunciante para llegar a la ubicación del animal.
Al arribar, los vecinos lo ayudaron a dar con el paradero de “Fiona” en una calle junto con otros perritos; ellos la describieron como “juguetona” y que suelen darle comida pues no tiene hogar.
Puedes Ver: Mujer vence al COVID-19 y luego da a luz a trillizos en Texas
La llevaron hasta un centro de recuperación animal y posteriormente a Barranquilla, donde se le realizaron exámenes médicos para determinar posibles lesiones.
Entretanto, ya se investiga el grado de responsabilidad de Hermes en el caso y deberá responder por la vía penal ante las autoridades competentes; no es la primera vez que comete violencia contra los animales.
El hecho llegó hasta el Alcalde de Baranoa, Roberto Celedón, quien se manifestó en Twitter sobre la denuncia: “no podemos permitir actos tan aberrantes como este; de manera respetuosa pido a la Fiscalía tomar las acciones respectivas frente a este vergonzoso hecho”, señaló.
Agencias / Vox Populi Noticias