¡No guardes el paraguas!: AZOTAN lluvias el fin de semana en Tamaulipas

Tormentas eléctricas y lluvias para este sábado y domingo, con ligeras rachas de viento

AldamaCamargoCd. VictoriaJaumaveManteMatamorosMiguel AlemánMiquihuanaNuevo LaredoNuevo ProgresoOcampoPadillaReynosaRío BravoSan CarlosSan FernandoSoto La MarinaTamaulipasTampico-MaderoTulaValle HermosoXicoténcatl

Ciudad Victoria, Tamaulipas/ Lupita Domínguez:

Durante el fin de semana el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), pronostica la caída de lluvias en territorio estatal.

Julio César Cantú Moreno, Director de Protección Civil en Victoria, informó que existe la posibilidad de lluvia de un 50 a un 80 por ciento, durante el fin de semana en Tamaulipas.

Dijo que estas lluvias se presentarían durante el sábado y domingo, con una brisa débil de 5 a 9 kilómetros por hora. No obstante, en zonas costeras, las rachas podrían alcanzar hasta 30 kilómetros por hora.

“Esto se espera por las tardes y la cuantía que se espera, es de uno a dos milímetros, con una duración aproximada de una hora”.

Agregó que de igual manera para el lunes estarían presentándose precipitaciones pluviales, pero con escasa posibilidad de 30 a 50 por ciento, sin posibilidades de que caiga granizo.

¡CHECA!: “Isaías” se convierte en huracán; deja 1 muerto en Dominicana

Ante estos pronósticos, el Director Municipal de Protección Civil de Ciudad Victoria, emitió una serie de recomendaciones para los ciudadanos.

“Se dan como las medidas de precaución, en caso de que se llegaran a registrar las lluvias, el que evitemos las calles que normalmente conocemos que arrastran grandes avenidas de agua”.

Así mismo, llamó a la población en general a no exponerse a cruzar de cualquier manera, ya sea a pie, bicicleta. motocicleta, o en automóvil, ya que pueden ser arrastrados por la misma corriente.

Recalcó que permanezcan en casa y eviten salir si no es necesario para con ella prevenir cualquier tipo de contingencia ante ese pronóstico.

También, Moreno Cantú, recomendó transitar por la vía publica con precaución, ya que muchas veces, la cantidad de agua provoca que las tapas de las alcantarillas se remuevan.

“Y esto pudiera ocasionar accidentes, un golpe por contacto o la caída en una de éstas”, puntualizó el funcionario municipal.

Comentarios
Close