Perros rastreadores ayudarán a detectar coronavirus en Chile

Cuatro canes fueron seleccionados para ser entrenados y así detectar el COVID-19 en etapas tempranas

Internacional

Chile/ Redacción:

La Policía de Chile, dio a conocer que están entrenando a sus perros rastreadores para que puedan detectar el coronavirus en etapas tempranas en el sudor de las personas.

Se informó que luego que en el Reino Unido se realizó un ensayo similar que mostró resultados alentadores, se inició con este proceso.

Cuatro canes fueron seleccionados para el entrenamiento inicial en una escuela de especialidades de la policía de Carabineros en Santiago.

Puedes ver: Anulan pena capital del atacante en maratón de Boston

Los perros rastreadores son más conocidos por sus funciones en áreas de control de drogas, explosivos y búsqueda de personas, sin embargo, previamente también han sido entrenados para detectar enfermedades como la malaria, el cáncer y el Parkinson.

Por su parte, el coronel Cristian Acevedo Yáñez, Director en funciones de la escuela de especialidades policiales, comentó que los canes tenían más de 3 millones de receptores olfativos, 50 veces más capacidad de los seres humanos, por lo que estaban en una posición única para ayudar en esta batalla contra el coronavirus.

“La idea es potenciar las fiscalizaciones (…) de tal manera de que nuestros canes estén en lugares de alta afluencia de público como colegios, terminales de buses, aeropuertos y puedan detectar a personas al inicio de la enfermedad, aislarlas y realizar el test PCR que corresponda”, dijo.

Agencias/ Vox Populi Noticias

Comentarios
Close
Close