Plantas que debes tener en tu cuarto para dormir durante la noche

Te encantará conocer estas plantas que te ayudan a dormir mejor por las noches

Salud y Belleza

Redacción:

Las plantas producen oxígeno durante el día al realizar la fotosíntesis, contrarrestando su respiración nocturna.

Por su aroma o por las propiedades purificantes de sus hojas, estas plantas medicinales te ayudarán a dormir mejor.

Lavanda

El aroma a lavanda es muy relajante y por eso es una de las plantas más conocidas cuando se habla de reducir la ansiedad e inducir el sueño. Su fragancia ralentiza el ritmo cardíaco, baja la presión arterial y combate el estrés. También su aroma puede calmar el llanto de los bebés.

Jazmín

El aroma del jazmín calma el cuerpo y la mente. Está demostrado que reduce la ansiedad, y su efecto no tiene que ver nada más con el aroma, sino que el color blanco de sus pétalos, que transmite paz y quietud, es muy adecuado para un dormitorio.

Aloe Vera

Es una de las principales plantas para mejorar el aire, ya que funciona parecido a la planta serpiente que emite el oxígeno por la noche, y por eso promueve un sueño más reparador.

Gardenias

Si bien pueden ser algo difíciles de mantener, las gardenias, con hojas brillantes y flores perfumadas, son populares para tener en los dormitorios ya que hay estudios que indican que ayuda a lograr una mejor calidad del sueño, incluso comparando su efectividad con la del Valium.

Te puede interesar: Remedios naturales para levantar y rejuvenecer tu mirada

Hiedra Inglesa

La hiedra inglesa puede mejorar, según estudios, los síntomas del asma y las alergias. Además. el Colegio Americano de Alergia, Asma e Inmunología, informó de que la hiedra inglesa elimina el 94% de las heces en el aire y 78% de moho en el aire en sólo 12 horas.

Lirio de la paz

Su nombre nos puede hacer pensar que esta planta debería ser indicada para acompañarnos durante la noche, y es cierto. Es otra de las plantas que, según la NASA, purifican el aire: ayuda a filtrar componentes dañinos como benceno, tricloroetileno, y las toxinas de formaldehído.

 

Comentarios
Close