China / Redacción:
En esta cuarentena, los chicos no tienen mucho en qué entretenerse y entre las clases en línea y el encierro la mayoría optan por el internet o videojuegos, pero esto también puede traer terribles consecuencias, por lo adictivos que se vuelven y lo que repercute en su salud.
Existen casos extremos, como uno que salió a la luz recientemente en el que un jovencito apodado Xiaobin, de apenas 15 años, estuvo entre la vida y la muerte a causa de un derrame cerebral provocado por pasar más de 22 horas diarias jugando videojuegos durante todo un mes.
Tras la pandemia, todos los colegios en China cerraron sus puertas, en la provincia de Guangxi, la ciudad natal de Xiaobin, no fue la excepción, por lo que todos los estudiantes tuvieron que quedarse en casa para evitar los contagios.
Te puede interesar: “No me roben, la mercancía es mía”; conductor entre lágrimas tras volcar
Debido al exceso de juego y a la falta de sueño el joven se desmayó en casa, por lo que sus padres rápidamente lo trasladaron a un hospital en donde el personal médico les reportó que había tenido un derrame cerebral.
Aunque lo más terrible ya pasó y el adolescente se encuentra en rehabilitación, su madre compartió la historia para prevenir a otros padres.
“Él cerraba ventanas y puertas. No teníamos ni idea de lo que estaba haciendo en su cuarto”.
Cuando le preguntaban qué hacía, siempre respondía que estaba tomando clases en línea. Xiabin solo dormía dos horas al día para poder seguir jugando.
Los especialistas que atendieron el caso del joven, indicaron que la falta de sueño y el excesivo tiempo frente a la computadora, le causaron el derrame.
“La falta de alimentos y reposo provocaron una cantidad reducida de sangre y oxígeno en su cerebro y causaron el derrame cerebral”, dijo la doctora Li.
























