Tamaulipas participa en encuentro regional turístico

Fernando Olivera Rocha, representó a Tamaulipas, dentro del foro “Turismo y Bienestar”, organizado por la Secretaría de Gobernación y el INAFED     

Cd. VictoriaTamaulipas

Ciudad Victoria, Tamaulipas:

Difundiendo el trabajo realizado a favor de la industria local, el Secretario de Turismo de Tamaulipas, Fernando Olivera Rocha, participó en el foro virtual “Turismo y Bienestar”, convocado por la Secretaría de Gobernación y el Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED).

Dentro del panel “Desarrollo y Turismo Local”, Olivera Rocha destacó las acciones responsables emprendidas por el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, durante la pandemia del COVID-19, así como el trabajo realizado para capacitar e impulsar el fortalecimiento empresarial en el estado, y el reforzamiento de las cadenas productivas locales.

Te puede interesar: Se acaban juntas escolares; SEP pone nuevas reglas sanitarias

Más adelante puntualizó el desarrollo de la política de protocolos de higiene en Tamaulipas, tomando como base los emitidos por las autoridades federales de salud y turismo, logrando la constancia local “SaniTam Pro”. Obteniendo después la homologación internacional de estos protocolos y los emitidos por la COEPRIS, convirtiéndose en el sexto destino nacional en lograr el sello Safe Travels, otorgado por la WTTC.

“Dentro del desarrollo de la política pública, convertido en un protocolo de cultura turística y buenas prácticas. Las empresas tamaulipecas han trabajado su protocolo de reapertura, basándose en el modelo “Sanitam Pro” de sanitización y de higiene, donde ya 6 mil 027 restaurantes y 366 hoteles al día de ayer, han firmado la carta compromiso, entregando evidencias de sus prácticas de salud“, señaló Olivera Rocha.

El foro regional “Turismo y Bienestar” estuvo encabezado por los subsecretarios federales de Gobernación y Turismo, Ricardo Peralta Saucedo y Humberto Hernández Haddad. Contando con la participación de los titulares de turismo de los estados de Tamaulipas, Sinaloa y Nuevo León, además del presidente municipal de Mazatlán, Óscar Pérez Barros, Miguel Ángel Cantú González y Luis Guillermo Benítez Torres.

Comentarios
Close
Close