Ciudad Victoria, Tamaulipas/ Lupita Domínguez:
La Secretaría de Bienestar Social aún realiza recorridos de supervisión para identificar a las familias afectadas por el huracán “Hanna”.
El Subsecretario de Bienestar Social, Álvaro Humberto Barrientos Barrón, informó que hasta la semana anterior, estuvo operando el comedor comunitario donde se entregó alimentación de manera personalizada en las áreas afectadas.
“Hoy se identifican familias que resultaron afectadas para brindarles el empadronamiento y darles el apoyo alimentario”.
Detalló que se siguen haciendo recorridos en diversos sectores que resultaron afectados, en el municipio de Díaz Ordaz
Barrientos Barrón, refirió que hay una coordinación con distintas secretarías respecto al tema de la contingencia para atender a personas de la tercera edad.
Entre otros servicios, se les están haciendo chequeos de salud, apoyando con el tema alimentario, cuestiones de limpieza, que va dirigido a la vivienda y al hogar.
¡CHECA!: Atención: ¡Sí se realizará el Buen Fin 2020 en Tamaulipas!
El funcionario, indicó que a través del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN), llegaron unos recursos, de los cuales, se estuvo haciendo un empadronamiento y a través de él se pudo hacerles llegar lo que está dispuesto para ello.
Mencionó que se está analizando además el tema alimentario, de limpieza, sanitización, salud, y a través del censo que se tiene, se valorará en su momento la entrega de algunos enseres.
Barrientos Barrón, comentó que se ha identificado a muchas familias que vivían en un solo hogar y a quienes se les está apoyando para que puedan construir cuartos adicionales o pequeñas viviendas.
“Han estado acudiendo a nuestras delegaciones con el tema del cemento. No descartamos que en los próximos meses se vea el tema de lámina o de block subsidiado.
El Subsecretario de la SEBIEN, añadió que a través de estos programas que ha firmado el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, con algunas asociaciones y empresas, podamos brindar un apoyo adicional a las familias que así lo soliciten.
Apuntó que la visión sería en todo el estado, pero tendrían que hacer un plan piloto en algunos de los principales municipios y conforme a resultados, poderlo ir incrementando.
























