Infectados 163 niños de COVID-19 en Tamaulipas; han muerto 14

La primera muerte se registró el 10 de abril, tratándose de una pequeña de apenas 6 años, en la ciudad de Matamoros

AldamaCamargoCd. VictoriaGonzálezHidalgoJaumaveManteMatamorosMiguel AlemánMiquihuanaNuevo LaredoNuevo ProgresoOcampoPadillaReynosaRío BravoSan CarlosSan FernandoSoto La MarinaTamaulipasTampico-MaderoTulaValle HermosoXicoténcatl

Ciudad Victoria, Tamaulipas:

De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud Federal, el virus SARS-CoV-2 que provoca el COVID-19, ha afectado, hasta el momento, a 163 menores en el estado.

Desafortunadamente, de los 163 casos que se han presentado, 14 de ellos han fallecido.

Y es que este virus mortal, no respeta edades, ya que de los casos en menores, desde días de nacidos se les ha detectado, hasta los 10 años de edad.

Acerca de las muertes, se han presentado en edades de los meses de nacidos, hasta los 6 añitos.

Cabe recordar que la primera muerte que se presentó, resultó la de una pequeñita de apenas 6 años de edad, con fecha del 10 de abril del presente año, en la ciudad de Matamoros, Tamaulipas.

¡CHECA!: ¡Atención!: KEMET ofertará 1,500 empleos y mejor pagados en Victoria

Así mismo, la dependencia federal, detalla que, el resto de los casos de menores de edad fallecidos, 8 se trataron de niñas y niños, desde semanas a meses de nacidos; 1 caso de un año de edad y uno más con 3 añitos ya cumplidos.

Es de destacar que, en la frontera de Tamaulipas, se registra la mayor cantidad de casos de menores infectados de COVID-19, tratándose de los municipios de Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Río Bravo y Valle Hermoso.

Se debe tomar en cuenta la extrema protección de los menores, así como no exponerlos si no hay necesidad de salir, ya que de todas formas, los accesos en lugares públicos, están prohibidos para ellos.

La Secretaría de Salud Federal, advierte que los fuertes y agonizantes síntomas, se presentan de igual manera en los menores de edad.

No obstante, si el menor logra recuperarse, ésta sucede en un menor tiempo, a diferencia en una persona que rebasa los 20 años de edad.

Comentarios
Close
Close