Iniciará este lunes SET distribución de libros de texto gratuitos

El material corresponde al ciclo escolar 2020-2021, para los niveles de preescolar, primaria y secundarias (generales, técnicas y telesecundarias)

AldamaCamargoCd. VictoriaGonzálezHidalgoJaumaveManteMatamorosMiguel AlemánMiquihuanaNuevo LaredoNuevo ProgresoOcampoPadillaReynosaRío BravoSan CarlosSan FernandoSoto La MarinaTamaulipasTampico-MaderoTulaValle HermosoXicoténcatl

Ciudad Victoria, Tamaulipas:

La Secretaría de Educación de Tamaulipas iniciará la distribución de los libros de texto gratuitos para el ciclo escolar 2020-2021, para los niveles de preescolar, primaria y secundarias (generales, técnicas y telesecundarias), cuyo proceso se realizará de forma paulatina a partir del próximo lunes 10 de agosto, dijo la Subsecretaria de Educación Básica, Magdalena Moreno Ortiz.

Señaló que con con el apoyo de supervisores y directores de los centros escolares y por indicaciones del licenciado Mario Gómez Monroy, Secretario de Educación, se establecerá una planeación para cada comunidad escolar durante la entrega de los libros de texto a los padres de familia o tutores, de forma ordenada y en apego a las recomendaciones implementadas por el Comité Estatal de Seguridad en Salud, para evitar el contagio y propagación del virus SARS-CoV2, entre las que se destacan:

​Evitar el saludo de mano, abrazo y beso, guardando por lo menos un metro y medio de distancia entre las personas que estén llevando a cabo la entrega.

¡Te puede interesar!: Pagó Emilio Lozoya campaña de Rodolfo Torre; FGJET va por él

​Elaborar un calendario de entrega, estableciendo horarios escalonados de manera que la asistencia no exceda de 10 personas en cada horario, así como seleccionar el personal que realizará la entrega de los libros de texto.

​En ningún momento se deberá citar a reuniones de manera presencial, por lo que cualquier comunicación para la organización se realizará por llamadas telefónicas o uso de redes sociales (WhatsApp).

​Se solicitará que asista solamente una persona, mayor de edad y preferentemente menor de 60 años y sin padecimientos crónicos o de enfermedades respiratorias, usando cubrebocas.

​Las personas asignadas para la entrega de cuadernillos portarán en todo momento guantes y cubrebocas.

Lee a continuación: Alcalde de Güémez confirma estar infectado de coronavirus

Moreno Ortiz, manifestó que este proceso de entrega de libros de texto ante la contingencia, requiere el tratamiento responsable de todos los involucrados; por ejemplo la colaboración de los Centros Regionales que depende de la Unidad Ejecutiva y la logística que implica la red de distribución en colaboración con la Coordinación Estatal de libros de texto gratuitos en su almacén central y los 12 almacenes regionales, cuyo titular es el Lic. José Luis Moreno Hernández.

Recordó que la entrega de libros es completamente gratuita para todos los niños, niñas y adolescentes inscritos y su entrega no deberá de ser condicionada a ningún tipo de pago de cuotas, tal como la ha expresado el Secretario de Educación, Lic. Mario Gómez Monroy.

La funcionaria, destacó que se espera por parte de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos CONALITEG, un total de 4 millones 334 mil 057 libros, asignados para preescolar, primaria y las 3 modalidades de educación secundaria; así mismo, conminó a los padres y madres de familia a explorar la página oficial donde pueden leer y consultar los Libros de texto vigentes así como ediciones anteriores: https://libros.conaliteg.gob.mx/catalogo.htm.

Comentarios
Close
Close