Marco y Laura AMENAZAN con marejadas CICLÓNICAS en Tamaulipas

Laura podría convertirse a huracán este lunes, mientras que Marco trae fuertes vientos que dejarían grandes destrozos a su paso

AldamaCamargoCd. VictoriaClimaGonzálezHidalgoJaumaveManteMatamorosMiguel AlemánMiquihuanaNuevo LaredoNuevo ProgresoOcampoPadillaReynosaRío BravoSan CarlosSan FernandoSoto La MarinaTamaulipasTampico-MaderoTulaValle HermosoXicoténcatl

Ciudad Victoria, Tamaulipas/ Redacción:

Los remanentes de las tormentas tropicales “Marco” y “Laura”, podrían dejar fuertes lluvias en municipios de la frontera de Tamaulipas, detalló la Comisión Nacional de Agua (CONAGUA).

Hasta el momento, se encuentran aterrizando en la península de Yucatán, donde se espera que dejen fuertes estragos por las torrenciales lluvias.

A su paso, se prevé que el día miércoles, pueda azotar en costas de Tamaulipas, y aunque resultarían los remanentes de estas tormentas tropicales, dejarían a su paso fuertes lluvias, creando marejadas ciclónicas en las costas de Tamaulipas.

De acuerdo al último reporte de la CONAGUA, el miércoles, ambos sistemas se encontrarán y provocarán además de lluvia, marejadas por los fuertes vientos que pudieran originar”, explicó personal de la CONAGUA.

“En el caso de Marco, este domingo podría cobrar fuerza hasta convertirse en huracán a medida que avance hacia el suroeste del Golfo de México. Se espera que este fenómeno meteorológico cruce el Golfo como huracán durante este domingo y se acerque a la costa central del Golfo el lunes”, detalló.

Por su parte, la tormenta tropical Laura, podría convertirse en Huracán este lunes, dejando un comportamiento de aires ciclónicos en la costa del Golfo de México.

Finalmente, piden a la población mantenerse informado por estos nuevos fenómenos que se acercan, para tomar las precauciones necesarias y evitar pérdidas humanas.

Existe un riesgo que los remanentes de Marco provoquen marejadas ciclónicas, vientos y lluvias fuertes desde la Costa de Texas hasta Louisiana.

Comentarios
Close