Reynosa, Tamaulipas/ Yenni García Escobar
Continúan las quejas de padres de familia en contra los altos cobros en la colegiatura, en la Oficina Noroeste de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), dependencia que sostiene que no puede intervenir en un contrato establecido por ambas partes.
Óscar Javier Torre Gómez, titular de PROFECO, comentó que hay un sin fin de quejas por el pago de colegiaturas, incluso al término del ciclo escolar en donde mantenían cuotas escolares altas, por lo que los padres de familia solicitaban una reducción o bien, se pudiera pagar a plazos.
“Existen quejas constantes de los padres de familia en contra de los pagos de colegiatura, pues sus hijos recibían clases por medio electrónico y no presenciales, en algunos casos, llegamos a conciliación en ambas partes, pero no podemos intervenir cuando hay un contrato entre ellos”.
Te puede interesar: IMSS NLD promueve la Planificación Familiar entre los derechohabientes
Aseveró que atienden de manera individual a los padres de familia, en este nuevo año escolar tienen tres quejas, en las que solicitan acuerdos para que los colegios bajen las cuotas escolares o colegiaturas.
Explicó que en la relación o contrato entre ellos, debe existir la voluntad, pues el padre de familia no está obligado a contratar el servicio de la institución educativa, ni el colegio a bajar las cuotas.
“PROFECO no puede actuar en consecuencia, por ello, hacemos un llamado a los padres de familia y colegios a tener el sentido de solidaridad, debido a que durante años fungieron como clientes o alumnos, de tal manera que pueden colaborar mitigando la situación económica”.
Finalmente el representante de PROFECO dijo que con la pandemia, se buscan ciertas alternativas para que puedan seguir los estudiantes dentro del colegio, debido a que éste no está obligado a dar el servicio, ni el padre de familia a pagar lo señalado por no contar con la solvencia económica.