Quedará prohibido el uso de uniformes en Tamaulipas

Plantean diputados del PAN, reformas a la Ley Estatal de Educación

AldamaCamargoCd. VictoriaGonzálezHidalgoJaumaveManteMatamorosMiguel AlemánMiquihuanaNuevo LaredoNuevo ProgresoOcampoPadillaReynosaRío BravoSan CarlosSan FernandoSoto La MarinaTamaulipasTampico-MaderoTulaValle HermosoXicoténcatl

Ciudad Victoria, Tamaulipas/ Lupita Domínguez:

Exigir el uso de uniformes escolares y útiles escolares durante una situación de emergencia, quedará prohibido en Tamaulipas.

Lo anterior, luego de que la Comisión Permanente del Congreso del Estado aprobara reformas a la Ley Estatal de Educación.

En su exposición de motivos, la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso del Estado planteó que la pandemia sanitaria, ha traído un agravamiento de la situación económica de todas las familias, por lo cual, se considera como necesario, el tomar medidas en consecuencia.

Con la aprobación de las reformas a la Ley Estatal de Educación, se contempla la adición del Párrafo 5o. del Artículo Sexto.

Ahí, se señala que, cuando exista contingencia, emergencia sanitaria, desastre natural o afectación de la economía nacional o estatal declarada por autoridad competente, no se exigirá la compra, uso de uniformes y/o material escolar para el correspondiente ciclo escolar o el siguiente.

El planteamiento de los diputados del PAN, señala necesarias las políticas públicas con un alto grado de sensibilidad y empatía para con todas las personas.

“En este momento, particularmente, para con quienes se encuentran pasando por momentos complicados debido a la contingencia sanitaria”.

En la exposición de motivos, se indicó que el inicio del próximo ciclo escolar representa un gran esfuerzo para todas las familias tamaulipecas, pues implica la adquisición de uniformes y materiales escolares para todas y todos los alumnos.

Con ello, los gastos para las familias suelen incrementarse, por lo que se ven en la necesidad de endeudarse.

Trascendió que la próxima semana, habrá una sesión extraordinaria del Pleno del Congreso, para aprobar esta reforma a la Ley de Educación en vísperas del inicio del ciclo escolar.

Comentarios
Close
Close