Ciudad Victoria, Tamaulipas/ Lupita Domínguez:
En Tamaulipas, antes de que finalice el mes de agosto, podría ponerse en marcha un proyecto de servicio a domicilio, en el que se invertirán alrededor de cuatro millones 200 mil pesos.
El Subsecretario de la Pequeña y Mediana Empresa (PyME), Jesús Villarreal Cantú, detalló que se contempla la participación de por lo menos 150 empresas restauranteras.
“Hay un recurso ahorita que nos encontramos en unas de las cuentas de Gobierno, para hacer un proyecto productivo, vamos a hacer un proyecto como lo hacíamos antes con el INADEM”.
Dijo que los restauranteros, están empezando a entenderle y aprenderle más al tema de tener mejores servicios a domicilio.
El funcionario estatal, explicó que en el proyecto, se activarán cinco empresas de reparto a domicilio, pero a precios económicos.
¡Te puede interesar!: Infectados 163 niños de COVID-19 en Tamaulipas; han muerto 14
Para ello, sostuvieron pláticas con la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (CANIRAC), para crear cinco empresas en cinco regiones del estado.
Serán los mismos empresarios quienes podrían hacer la inversión para la compra de cien motocicletas, 20 por cada una de las cinco regiones.
Se tiene contemplado que este proyecto se ponga en marcha en los municipios de Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Tampico y Victoria.
“Para hacer un tipo de Uber Eats, u otras empresas nacionales que están llevando a Tamaulipas, a darles el servicio, es un servicio que es relativamente caro, lo que se intenta aquí es que sea un servicio más económico”.
Villarreal Cantú, mencionó que este servicio se solicitaría mediante una aplicación con la que ya se cuenta, y que se pondrá a disposición de los empresarios.
“Es algo sencillo y en el entendimiento de inicio de 50 a 100 negocios que se afilien, pero por lo menos 50 negocios van a estar en acuerdo con la cámara, que es lo que tiene como mínimo para formar una Cámara, en esas regiones”.
























