Bebé nace “EMBARAZADA” de su hermano; le practicaron cesárea

Justo el primer día de haber llegado a este mundo, tuvieron que intervenir a ITZAMARA para retirar a su "gemelo parásito"

Internacional

Colombia/ Redacción:

Una pequeñita de nombre Itzamara, arribó a este mundo de una manera bastante sorprendente en Barranquilla, Colombia, pues justo cuando nació los médicos se percataron de algo extraño, la nena, estaba “embarazada” de su propio hermano.

No tenía un sólo cordón umbilical, sino que dos, uno le pertenecía a ella y otro a su bebé, el cual se estaba formando en su interior.

Mónica supo en el último momento de su embarazo que su hija sufría de un fenómeno denominado “gemelo parásito”, el cual ocurre en uno de cada 1 millón de embarazos en el mundo.

Por su parte, el ginecólogo Miguel Parra, dijo que “los dos bebés que se formaron no lo hicieron de manera asimétrica. Entonces, es un bebé embarazado de su hermano gemelo, que lo lleva dentro de su abdomen”.

Te puede interesar: Casi 1 MILLÓN de personas han MUERTO en el mundo por coronavirus

Esto se produce cuando las células de los gemelos se dividen después del día 17 de gestación, cuando normalmente debería ocurrir en la primera. De ocurrir en la segunda semana, se da el fenómeno de personas siamesas.

También, Parra advirtió que esa segunda masa carece de corazón y cerebro, pero posee extremidades y algunos huesos, y “absorbe la comida directamente del corazón de su hermana”, significando un peligro para la bebé.

Finalmente, en seguida de que Itzamara nació se le realizó una cesárea para sacar al “gemelo” que llevaba adentro y evitar que siguiera creciendo en su interior.

Comentarios
Close
Close