Clavadista Jahir Ocampo celebra ser mexicano y atleta

"El poder que representa estar ahí y que la gente te vea con otra etiqueta, con otro perfil, es parte de la motivación de un atleta", declaró

DeportesNacional

Ciudad de México-

El clavadista Jahir Ocampo demuestra en cada competencia el amor a su patria y en el aniversario del ‘Grito de Independencia’ recuerdó con mayor orgullo el ser mexicano, el representar a su país y el pertenecer a la Marina.

“El poder que representa estar ahí y que la gente te vea con otra etiqueta, con otro perfil, es parte de la motivación de un atleta, los niños y las familias ven el carácter de un atleta cuando estás portando el uniforme en este caso de la Marina, yo como Teniente de Corbeta de la Marina”, aseguró Jahir.

Desde hace cinco años, el capitalino es uno de los 50 atletas de alto rendimiento que pertenecen a la Marina y desde entonces tiene mayor apoyo médico y monetario para seguir dando buenos resultados.

“Hay otros que son preparadores físicos o entrenadores de atletas militares en la Marina, cada quien tiene su rubro, pero es tal cual un trabajo”, explicó.

“Cuando me dicen Teniente Ocampo hasta me tengo que parar derechito, es algo que me motiva siempre tanto escuchar cómo hablar, porque me empodera esa palabra”, agregó.

Jahir irá en febrero a la Copa del Mundo de Tokio para buscar el boleto pendiente en el trampolín 3 metros individual en la selección nacional de clavados, además de analizar su desempeño porque quiere ir a su segunda justa olímpica.

“La medalla y no de plata o bronce, sí aspiro a la de oro, y voy a hacer todo lo que tenga que hacer para poder alcanzarla, yo sé que en clavados no depende de mí el resultado, depende muchas veces de los jueces, del ambiente, la competencia, de lo que vaya generando cada atleta, es mucha apreciación”, concluyó.

Agencia / Vox Populi Noticias

Comentarios
Close
Close