Nuggets de Denver completan la remontada sobre los Clippers

Clippers se va de la burbuja con el mayor fracaso de su historia y Denver enfrentará a los Lakers en la final de la Conferencia

DeportesInternacional

Estados Unidos-

Por segunda serie consecutiva los Nuggets de Denver remontaron un 1-3, algo nunca visto en la historia de la NBA, tras ganar el Juego 7, 104-89 ante los Clippers, que de no ser por lo que le pasó a Milwaukee, tendrían el mayor fracaso de la temporada.

Tercer partido consecutivo que Clippers llegó a tener ventaja por doble dígito, pero no mataron al rival. Denver nunca dejó de creer y de la mano de sus dos estrellas, Jamal Murray y Nikola Jokic, le dieron vuelta en el segundo medio para llegar a tener ventaja de hasta 15.

El pánico estaba en el aire, se paralizaron todos y los Clippers, uno de los máximos favoritos antes de la temporada, queda fuera.

Murray se redimió del Juego 7 ante Utah. En la primera ronda, sufrió un choque que le limitó y tomó el asiento de copiloto, con Jokic poniendo las últimas pinceladas a la remontada.

Ahora, el canadiense fue el que cargó con la ofensiva, con 40 puntos, mientras que Jokic hizo historia. El primer triple doble en apenas tres cuartos en un séptimo partido de Playoffs, terminando con 16 puntos, 22 rebotes y 13 asistencias.

De las dos estrellas de Clippers, Kawhi Leonard y Paul George, todo lo contrario: 24 puntos combinados, tirando apenas 10 de 38.

Denver vivió su momento crítico a la mitad del segundo cuarto. Perdían 50-38, pero comenzó a asomarse la remontada luego de que Ivica Zubac y Paul George se fueron a la banca tras cometer su tercera personal. Los Nuggets cerraron los últimos 4:38 de la mitad con parcial de 16-6.

Sí, leyeron bien, los Clippers no pudieron encender el botón de la intensidad a la hora buena. Fue la crítica todo el año, en el que rara vez jugaron todos los estelares al mismo tiempo para guardarse para los Playoffs y la ‘inminente’ batalla contra los Lakers. Pocas veces fueron llevados al máximo y a la hora de la verdad, no supieron qué hacer.

Denver cumplió la promesa de Jokic: “Saldremos a divertirnos, la presión es de ellos”. Dicho y hecho.

Clippers se va de la burbuja con el mayor fracaso de su historia y Denver sigue soñando tras completar el doble regreso de un 1-3. Eliminar a Lakers sería demasiado.

Agencia / Vox Populi Noticias

Comentarios
Close
Close