Oficiales de CBP confiscan más de 6 millones de dólares en narcóticos

El decomiso de la droga se realizó en dos eventos separados

InternacionalLa Roja

Pharr, Texas/ Neftaly Antonio Gómez:

Aduanas y Protección Fronteriza, Operaciones Aduaneras (OFO por sus siglas en inglés) en la instalación de carga del Puente Internacional de Pharr, interceptaron una carga de narcóticos fuertes que consisten de supuesta metanfetamina y heroína que fue oculta dentro una carga comercial de productos que llegaban de México.

Oficiales de CBP también detectaron metanfetamina en un hombre que ingresó de México, haciendo estos decomisos valer 6 millones 670 mil dólares.

Un tractor-remolque que transportaba un cargamento comercial de aguacates llegó a las instalaciones de carga del Puente Internacional Pharr-Reynosa y un oficial de la CBP remitió el transporte para una inspección adicional, que incluía la utilización de equipos de imágenes no intrusivas (NII).

El examen secundario exhaustivo dio lugar a que los oficiales descubrieran narcóticos sospechosos ocultos dentro del remolque.

Puedes ver: Niño de 4 años muere ahogado en una piscina en Chile

Los oficiales retiraron 48 paquetes de presuntas metanfetaminas que pesan 326 libras (148 kg) y un paquete de supuesta heroína que pesa 2.41 libras (1.09 kg).

Además, los oficiales de CBP en el Puente Internacional Hidalgo-Reynosa arrestaron a un ciudadano estadounidense de 18 años que llegó a la pasarela peatonal y los oficiales descubrieron un paquete de supuesta metanfetamina atada a su cuerpo.

El paquete pesaba 2.43 libras (1.10 kg) y tiene un valor en la calle de 48 mil 500 dólares.

CBP se apoderó de los narcóticos, el tractor-remolque y arrestó al chofer de 40 años, un ciudadano mexicano de Uruapan, Michoacán, México y el hombre de 18 años de McAllen, Texas.

Al final, los agentes de la agencia de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) tomaron custodia de ambos hombres y continúan con las investigaciones.

Comentarios
Close
Close