Estados Unidos/ Redacción:
Un segundo voluntario de la vacuna de AstraZeneca contra el COVID-19, ha presentado una “enfermedad neurológica inexplicable”, por lo que se emitió la información correspondiente aclarando este caso.
La compañía farmacéutica, asegura que la reacción que tuvo la mujer estadounidense, puede no estar relacionada con la sustancia que se inyectó, pues no se tiene evidencia suficiente.
Según información del diario en Estados Unidos “The New York Times”, AstraZeneca, señaló que no se tiene aún el diagnóstico de este segundo caso, sin embargo, fuentes cercanas aseguran que se pudiera tratar de mielitis transversa, resultando la misma enfermedad que desarrolló la primera voluntaria.
Cabe recordar que la primer mujer, se inyectó la vacuna de la compañía farmacéutica y posterior a ello, desarrolló inflamación de la médula espinal, conocida como mielitis transversa.
Esta afección interrumpe las señales entre los nervios espinales y el resto del cuerpo, provocando severa debilidad en las piernas, los brazos y problemas relacionados con los intestinos y la vejiga.
¡CHECA: ¡No te pases de huevos! Checa cuántos tienes que comer en una semana
Por su parte, una vocera de AstraZeneca, reveló al diario estadounidense, que la primer mujer contaba con un caso previo, no diagnosticado, de esclerosis múltiple, no ligado a la vacuna, y el ensayo se reanudó poco después.
Mientras que en el segundo caso, la voluntaria enfermó tras recibir la segunda dosis de la vacuna.
Sin embargo, AstraZeneca, detalló que tras haber realizado una revisión independiente, se determinó que resultaba muy poco probable que las enfermedades de las mujeres, tuvieran relación con la vacuna. Por ello, se continuarán con los ensayos.
Por otra parte, algunos científicos relacionados con el tema sugieren: “Si hay dos casos, esto empieza a parecer un patrón peligroso”, dijo Mark Slifka, experto en vacunas de la Universidad de Salud y Ciencias de Oregon, al Times.
“Si surge un tercer caso de enfermedad neurológica en el grupo donde se está probando la vacuna, tal vez sea el final el proyecto”.
























