Trágico accidente: niño de 3 años muerde un cable en Matamoros

El pequeñito se encuentra grave e internado en un nosocomio del municipio fronterizo

La RojaMatamorosTamaulipas

Matamoros, Tamaulipas:

Un menor de edad protagonizó un lamentable percance porque mordió un cable conectado a la corriente, lo que produjo una fuerte descarga eléctrica que lo dejó en estado de salud grave.

Tras el incidente, sus familiares llamaron el número 911 para solicitar ayuda para el pequeñito, pero la ambulancia nunca llegó.

Debido a lo anterior, sus papás lo subieron a un automóvil particular y lo llevaron al Hospital General Dr. Alfredo Pumarejo; trascendió que por la descarga de electricidad, el niño tuvo diversas quemaduras en su cuerpo.

Puedes Ver: ¡Saca el suéter!: prepárate para el frente frío 4 en Tamaulipas

Los médicos que lo atendieron al interior del nosocomio, reportaron su estado de salud como grave y en las próximas horas, actualizarán el diagnóstico. Algunos de los accidentes o amenazas más comunes para los menores en los hogares, son las quemaduras.

Es la cuarta causa de muerte accidental en niños menores a un año; se recomienda desenchufar y desconectar siempre los productos que necesitan electricidad, cuando se hayan terminado de utilizar y no dejarlos al alcance de los pequeños.

Otra causa muy común es el ahogamiento y asfixia, sobre todo por los juguetes y caramelos; una más es el envenenamiento y se debe alejar a los niños de las sustancias que podrían resultar tóxicas para ellos.

Agencias / Vox Populi Noticias

Comentarios
Close
Close