Viola y embaraza a su propia hermana de 13 años

La menor dio a luz a un bebé producto de los abusos sexuales a los que la sometió su familiar directo

InternacionalLa Roja

Cajamarca, Perú / Redacción

La Primera Fiscalía Provincial Penal de Celendín condenó a cadena perpetua a un sujeto, acusado de abusar de su propia hermana.

Se trata de Adolio “N” y tras el juicio oral, lo hallaron responsable del delito de violación sexual de una menor de edad. El Fiscal Alexei Fausto Hermoza Llacta a cargo del caso, indicó que los hechos ocurrieron cuando la víctima tenía 13 años.

Producto de los abusos, la niña dio a luz un pequeño bebé y cabe resaltar que en estos delitos, el Gobierno tiene la obligación de brindar un kit de emergencia sexual de manera gratuita para prevenir un embarazo.

Puedes Ver: Buscan a hispanoparlantes para trabajar en elecciones de EU

La Defensoría del Pueblo reportó que 20 por ciento de los establecimientos de salud visitados en Cajamarca, no contaban con kits de emergencia para víctimas de violación. De acuerdo al registro del Ministerio Público (MP) de 8 centros de salud, sólo 3 entregaron kits en lo que va del año.

Tras la denuncia, el representante del MP logró acreditar la responsabilidad del acusado con pruebas como pericias psicológicas, médicas y declaraciones, que ameritaron la fuerte condena.

La sentencia, se dictó hace unos días pues el imputado estuvo prófugo durante 10 años; ahora, se encuentra recluido en el penal de Cajamarca donde cumplirá su condena.

Agencias / Vox Populi Noticias

Comentarios
Close
Close