Qingdao, China / Redacción:
Autoridades sanitarias que investigan un brote del nuevo COVID-19, anunciaron el descubrimiento de una muestra viva del virus en un empaque de alimentos congelados.
Dicho hallazgo sugiere que el coronavirus puede sobrevivir en las cadenas de suministro de frío; el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de China, dijo que encontró rastros de COVID-19 vivo.
Además, estaba en el empaque exterior de bacalao congelado en la ciudad costera oriental de Qingdao, lo que marca la primera vez que se detecta el coronavirus vivo por fuera de productos refrigerados.
Puedes Ver: Raptan a una niña durante 8 años para abusarla sexualmente
Los científicos investigaban la fuente de un grupo reciente de casos, relacionados con un hospital en Qingdao. Anteriormente, habían encontrado rastros genéticos en muestras de alimentos congelados pero no se aisló ningún virus vivo.
“Se confirmó que el contacto con el embalaje exterior contaminado por el virus, puede provocar una infección”, reportó la agencia en un comunicado sin precisar de dónde procedía el lote.
Finalmente, se dio a conocer que China hasta el brote de Qingdao, no había registrado nuevos casos en 55 días y se trata de los pocos países, que pronosticó una posible transmisión a través de alimentos congelados.
Agencias / Vox Populi Noticias
























