“Delta” de categoría 2 toca tierra en México dejando lluvias intensas

Se espera que golpee a Yucatán con una fuerza importante ocasionando precipitaciones torrenciales

ClimaNacional

Puerto Morelos, Quintana Roo / Redacción

En la madrugada y en punto de las 5:30 horas “Delta” tocó tierra en Puerto Morelos, Quintana Roo, localizado a 35 kilómetros al sur de Cancún como huracán de categoría 2 en la escala Saffir-Simpson.

Lo anterior, lo dio a conocer la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA); el fenómeno tiene rachas de viento entre los 175 y 205 kilómetros por hora. “Delta” de inmediato generó impacto en Quintana Roo, derribando algunos árboles y ocasionando intensas lluvias.

Al mismo tiempo se desplaza hacia la Península de Yucatán, en donde también se espera que golpee con una fuerza importante, alcanzando rachas de hasta 240 kilómetros por hora y mareas de tormenta de 2 a 4 metros de altura, además de lluvias intensas a torrenciales.

Puedes Ver: Aeropuerto de Cancún suspende vuelos por huracán “Delta”

Un punto a considerar es que “Delta” se debilitó a categoría 2 antes de tocar tierra lo cual, hizo que el impacto fuera menor pues en un inicio, se esperaba que lo hiciera como un huracán categoría 4 o incluso 5.

Habrá lluvias intensas con lluvias puntuales torrenciales en Yucatán, Quintana Roo, Campeche y Tabasco; lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en Tamaulipas, Veracruz, Guerrero y Oaxaca; lluvias aisladas en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.

Agencias / Vox Populi Noticias

Comentarios
Close
Close