EU y Cuba en alerta por tormenta “Delta”; podría convertirse en huracán

El fenómeno se extenderá desde la frontera de Texas, Luisiana y Florida luego de pasar por las Islas Caimán

ClimaInternacional

Houston, Texas / Redacción

La depresión tropical 26 de la temporada se fortaleció y se convirtió en tormenta, con vientos sostenidos de 65 km/h, según el Centro Nacional de Huracanes (NOOA).

La llamada tormenta tropical “Delta” se encuentra unas 210 millas al sur de Jamaica; el monitoreo del fenómeno lo ubica cerca de las Islas Caimán en aproximadamente 24 horas y al extremo occidental de Cuba.

Actualmente, hay una advertencia de tormenta tropical en vigor para las Islas Caimán y una alerta de huracán para el oeste de Cuba.

Puedes Ver: SELFIE MORTAL: Caen desde azotea de EDIFICIO por tomar foto

Se espera un mayor fortalecimiento del sistema en los próximos días, a medida que la tormenta se adentre en el Golfo de México; además, “Delta” podría convertirse en huracán el miércoles y golpeará la costa del Golfo de EU el fin de semana.

NOOA indicó que se extenderá desde la frontera de Texas, Luisiana y al noroeste de Florida, tras su paso por las Islas Caimán.

Es la segunda vez que se utiliza la letra griega “Delta” para cualquier tormenta con nombre y es la número 25 más antigua de la historia; la anterior se formó el 15 de noviembre de 2005.

Agencias / Vox Populi Noticias

Comentarios
Close
Close