¿Listos para el regreso a clases?: Tamaulipas ya tiene protocolo

Clases serían mixtas, es decir, presenciales y en línea, apegándose a las instrucciones del Comité Estatal de Salud, para salvaguardar, principalmente, la salud de los menores de edad

AldamaCamargoCd. VictoriaDíaz OrdazGonzálezHidalgoJaumaveManteMatamorosMiguel AlemánMiquihuanaNacionalNuevo LaredoNuevo ProgresoOcampoPadillaReynosaRío BravoSan CarlosSan FernandoSoto La MarinaTamaulipasTampico-MaderoTulaValle HermosoXicoténcatl

Ciudad Victoria, Tamaulipas/ Redacción:

El protocolo para el regreso a clases se encuentra listo para ejecutarse, en cuanto el semáforo, permita que los estudiantes regresen a las aulas, así lo señaló el titular de la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET), Mario Gómez Monroy.

Advirtió que sólo hasta que el semáforo epidemiológico, indicado por las autoridades de Salud en el estado, lo permita, los alumnos podrán asistir a clases presenciales.

No obstante, el titular de la SET, explicó que las clases presenciales se contemplan para algunos días, no toda la semana, así mismo se tendrían en horarios escalonados, cuidando por supuesto que no haya una gran cantidad de alumnos en cada salón al mismo tiempo.

Agregó que el regreso a clases en el 2021 podría combinarse, es decir, tanto de clases presenciales como de clases virtuales, para reducir al máximo los contagios por COVID-19.

“Estamos analizando este tema, con el fin de cumplir con los protocolos de salud y evitar poner en riesgo a los estudiantes de todos los niveles, mientras tanto estamos limpiando las escuelas para cuando los alumnos regresen”, aseveró Gómez Monroy.

¡CHECA!: ¡Saca la sombrilla!: siguen las lluvias en Tamaulipas

Todo lo planeado, se ejecutará siguiendo las indicaciones del Comité Estatal de Salud, y el funcionario, destacó que “seremos de los últimos en regresar a las actividades porque lo más importante que tenemos son nuestros niños y niñas”.

“El regreso a las aulas se está manejando con la Secretaría de Educación Pública y lo más seguro es que así sea, horarios quebrados o días quebrados… Próximamente vamos a comenzar con un programa de pintura, a limpiar y de impermeabilización, entre otras acciones más”.

El titular de la SET, indicó que para nada resulta igual las clases presenciales que en línea, ni para los maestros, ni para los alumnos, por lo que se están presentando deficiencias en el aprendizaje de los menores.

Mario Gómez Monroy, indicó que un 6 por ciento de niños y niñas en sus hogares, no cuentan con internet para poder realizar las tareas o conectarse con la clase en línea.

Finalmente, dijo que en el regreso a clases presenciales deberá darse un análisis para ver fortalezas y debilidades para poder subsanarlas y reforzarlas, sin afectar el desarrollo del estudiante.

Comentarios
Close