Ciudad de México / Redacción
La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), a cargo de José Alonso Novelo Baeza, informó sobre el robo de 101 piezas de la vacuna Vaxigrip, al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Novelo Baeza dio a conocer que la dependencia recibió una notificación por parte del IMSS, el 12 de octubre en el que informaban del robo de las 101 vacunas contra la influenza, lo que equivale a 10 mil 100 dosis de la misma.
La notificación recibida señala que se trata de la vacuna Vaxigrip® f.f suspensión, con número de registro sanitario 478M96 SSA, fabricada por Sano Pasteur, con número de lote U3J491V y con fecha de caducidad junio de 2021; de uso exclusivo del Sector Salud. Vaxigrip es una vacuna para la inmunización activa contra virus de la influenza A y B”.
Alertando que no se garantiza la seguridad y eficacia de dicho producto, agregando que su uso o aplicación, representa un riesgo para la salud.
¡CHECA!: Hallan restos de bebé en ductos de un edificio en Linares, Nuevo León
Durante este mes la dependencia ha emitido al menos 4 alertas sanitarias, a causa de los robos de medicamentos que se han suscitado.
Un ejemplo es el robo de 37 mil 956 piezas de medicamentos oncológicos, sustraídos de unos almacenes de la Ciudad de México.
Advirtiendo además del robo y venta ilegal de las vacunas con las que se combaten las diferentes cepas de influenza, que son fabricadas por el laboratorio Sanofi Pasteur, siendo distribuidas solo por el sector salud.
Por lo que se hace de conocimiento público que dichos lotes de vacuna contra la influenza, son exclusivos para hospitales públicos y no se pueden comprar en farmacias particulares, hospitales privados o por medio del internet y redes sociales.
Extendiendo una invitación al público, que en caso de identificar su venta fuera del sector salud, abstenerse de comprarla y llevar a cabo una denuncia ante la COFEPRIS.
























